-
Arquitectos: Greyscale Design Studio
- Área: 307 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Anand Jaju
-
Proveedores: Kohler, Legrand, Saint-Gobain, AutoDesk, Delta, Geberit, Hunsply, Jaguar, Ledwell, Lunia, Wacker
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nombre de "Casa Ovoide" proviene de los pilares en forma de huevo que se extienden a través de la cubierta delantera. Esta casa de vacaciones, situada en la zona con más vegetación de la finca cafetera "The Coffee Brewing and Co.", es una adaptación contemporánea de la arquitectura local con tejado a dos aguas.
Al caminar por el pasillo que conecta el dormitorio y la sala de estar o por los asientos integrados en cada habitación, nos encontraremos con que el concepto de plantas y vegetación se refleja en cada rincón de la casa. Las imponentes puertas francesas de la sala de estar permiten que el interior y el exterior tengan una mejor integración, donde las personas pueden entretener a los invitados sin restricciones de espacio. La casa está construida en piedra laterita local, que en su forma expuesta llama la atención de los usuarios a lo largo del pasillo del salón al dormitorio.
Todo el edificio es una estructura plana lineal con un área de construcción de unos 300 metros cuadrados aproximadamente. Las personas sentadas en los balcones a ambos lados de la casa pueden disfrutar de la luz del sol del amanecer tanto como del atardecer.
La pared oeste de la sala de estar y el comedor tiene un panel de madera maciza entre los cristales para reducir el resplandor del sol del poniente. El gran espacio que alberga el salón y el comedor, permite que estos dos se encuentren en la misma zona sin sentirse abarrotados. La cocina tiene un mueble de herradura con una cocina trasera extendida para requisitos adicionales. El dormitorio principal en suite es un escenario pintoresco acentuado con un tocador antiguo y un asiento hecho insitu, de todo el ancho del muro de donde se encuentra la ventana.
Una de las característica principales del diseño, es el techo inclinado y curvo. Otra y no menos importante, es el hecho de que a cada rincón de la casa le llega luz solar. La gente realmente puede sentir la tranquilidad de la vivienda y la belleza de la naturaleza al aire libre.